Nosotros
“La música es el corazón de la vida, por ella habla el amor y con ella todo es hermoso.” -Franz Liszt
Conocenos
Alfredo Alcocer inició sus estudios musicales a la edad de 7 años en el Conservatorio Nacional de Música donde se tituló como Concertista de piano. A los 17 años de edad en la Ciudad de México tuvo su primera presentación como pianista en el Auditorio Nacional y a lo largo de su carrera profesional se ha presentado como solista y como parte de la orquesta en el Estadio Azteca, en el Auditorio Mexiquense Bicentenario y en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. Ha sido invitado como pianista a tocar en diversos programas de televisión como son: “Animal Nocturno” con Ricardo Rocha, vibra tu día con Munirá y para canal 22 en el marco de conciertos conmemorativos por el 150 aniversario del Conservatorio Nacional de música. Alcocer ha ofrecido numerosos conciertos en diferentes ciudades de los Estados Unidos, Italia y México.
Actualmente es miembro del ensamble “los diez pianos” con quienes recientemente fue galardonado por segunda ocasión con el premio “Lunas del Auditorio” en la categoría “World Music’’ además de su labor como concertista desde el año 2011 es fundador y catedrático de la Academia de Música Franz Liszt en la Ciudad de México
Nuestra historia
Fundada en el 2011 por el pianista Alfredo Alcocer, en conmemoración por el bicentenario del natalicio del célebre pianista y compositor Austro-Húngaro Franz Liszt.
El maestro Alfredo Alcocer dio su primera clase de piano cuando tenía tan solo 11 años y a muy temprana edad descubrió su vocación por la música y la enseñanza. Varios de sus alumnos han sido admitidos para trabajar en importantes compañías de teatro musical y espectáculos, otros han sido admitidos a estudiar la licenciatura en la facultad de música de la UNAM y el Conservatorio Nacional de música, otros han sido acreedores a becas de excelencia por su destacado talento musical.
En este año 2021 la academia de música Franz Liszt cumple 10 años formando nuevas generaciones de músicos e inspirando sus vidas a través de la enseñanza musical. Los servicios musicales que ofrece esta institución van enfocados a todos los niños, jóvenes y adultos que deseen descubrir y potenciar sus múltiples habilidades cognitivas y
a la vez usar estas herramientas a favor de su felicidad y bienestar integral. Esta comprobado científicamente que la música aporta múltiples beneficios al ser humano, no solo como una forma de recreación y un medio para liberar a la mente del estrés cotidiano, pero también ayuda a mejorar la concentración ya que este es un arte que sensibiliza y agudiza nuestros sentidos.
La academia de música Franz Liszt ofrece excelencia docente y métodos vanguardistas con el apoyo de herramientas tecnológicas y divertidos programas que hacen que los alumnos disfruten el proceso de aprendizaje y avancen de forma más ágil y eficaz en el instrumento.
La misión primordial de la academia de música Franz Liszt es contribuir a que los alumnos dominen la técnica que se requiere para tocar un instrumento musical y que los futuros artistas lleguen a tocar almas a través de la música.
Los números hablan
14+
Instrumentos
35+
Maestros
40+
Cursos
7k+
Estudiantes